Galeria de Fotos

Pasajeros
Adultos

Pasajeros
AdultosNiñosInfantes

Pasajeros
AdultosNiñosEdadEdad

Pasajeros
AdultosNiños
Si desea recibir eventualmente nuestro e-News con ofertas y promos, en su correo electrónico, por favor suscribase ingresando su nombre y dirección de e-mail.

Destino detalle

Costa do Sauípe
Costa do Sauípe

Costa do Sauípe es uno de los complejos turísticos privados del Brasil con mejor estructura. El complejo está formado por seis agradables hosterías y cinco grandes hoteles de alta categoría administrados por redes internacionales; infraestructura para la práctica de diversos deportes, como canchas de tenis profesional, cancha de golf y centro náutico; además de espacios dedicados a la realización de congresos, convenciones y otras reuniones de gran envergadura.

Famosa por la exuberante naturaleza, Costa do Sauípe está ubicada en un área de protección ambiental (APA). Se organizan excursiones ecológicas por tierra, río y mar para que los turistas entren en contacto con las bellezas naturales. La Vila Nova da Praia es un atractivo especial de Costa do Sauípe. Es una villa recién fundada, en la que las fachadas de las casas, las tiendas y los restaurantes reproducen la arquitectura de los típicos pueblitos de Bahía.

Allí es posible conocer cada día un poco más sobre el folclore y el arte baiano, a través de espectáculos teatrales, exposiciones de artistas plásticos y talleres de artesanía. En la villa la alimentación no es ningún problema: las cocineras típicas que preparan beijus (buñuelo de mandioca) y acarajés (buñuelo de masa de frijoles relleno con salsa picante y camarones) en la calle, los restaurantes y los bares con mesas en la vereda compiten por la atención de los turistas.

También hay una variedad de tiendas que ofrecen desde artículos artesanales hasta joyas sofisticadas para los que deseen llevar recuerdos del viaje. Los turistas también tienen a su disposición carpas en donde se hacen masajes al aire libre y una tarotista de guardia permanente.

Clima

El clima es caliente y húmedo y presenta un temperatura media anual de 25°C.

Hospedaje / Restaurantes

En la Costa do Sauípe las opciones de hospedaje abarcan desde modernos hoteles de redes internacionales hasta hosterías temáticas. Para aquellos que aprecian los placeres de la buena mesa, tienen a su disposición la riqueza de la cocina brasileña, la sofisticación de la alta cocina internacional y el condimento de las exquisiteces de Bahía. Hay 15 restaurantes que ofrecen platos de la cocina típica de Francia, Italia, Japón y Brasil, además de los peculiares sabores típicos del estado de Bahía.

Como llegar

Costa do Sauípe se encuentra a 80 km del aeropuerto de Salvador, al que llegan vuelos de cabotaje e internacionales. Todos los hoteles ofrecen el traslado desde el aeropuerto. Lo más conveniente es contratar alguno de los paquetes que ofrecen las agencias de viaje, que incluyen los pasajes aéreos de ida y vuelta, por lo general, a precio más bajo. Los que aprecian aventuras, pueden tomar los ómnibus de línea entre Salvador y Praia do Forte. Otra alternativa son los ómnibus exclusivos que llevan a la Praia de Sauípe.

Principales rutas de acceso:

Desde Salvador: BA-099 (Línea Verde)

Atracciones

Eventos Costa do Sauípe ofrece programas especiales que incluyen actividades de esparcimiento y entretenimiento todo el año. Hay festivales gastronómicos, espectáculos y conciertos, juegos y campeonatos deportivos, desfiles de modelos, escuela de circo y diversas manifestaciones culturales.

Praia da Barra do Rio Sauípe

Oleaje fuerte y arena blanca, en algunos tramos hay arrecifes que forman piscinas naturales en las que se puede nadar. También es buena para la pesca. En el sector de la playa cercano a la margen izquierda del Río Sauípe, el oleaje es tranquilo y en la amplia faja de arena hay carpas. Un denso manglar cubre la otra margen del río.

Naturaleza

La zona en Costa do Sauípe está localizada es una de las más bellas de la costa de Bahía. Allí, conviven en armonía diferentes ecosistemas que dan lugar a paisajes de dejar sin aliento. La fauna de este pedazo de la costa también es privilegiada, con tortugas marinas, ballenas y aves raras.

Cultura

En Costa do Sauípe, es posible ponerse en contacto directo con las tradiciones y costumbres de Bahía, conocer el trabajo de los artistas de proyección nacional e internacional en exposiciones montadas en los hoteles, apreciar ritmos y danzas en los talleres culturales y en los espectáculos diarios en la Vila Nova da Praia, degustar platos y tragos en los restaurantes y bares típicos e, incluso, participar de manifestaciones religiosas en el Centro Ecuménico, que recibe seguidores de todas las religiones.

Salud y belleza

En Costa do Sauípe, los huéspedes son invitados a participar de diversas opciones de paseos y a someterse a diferentes tratamientos físicos y estéticos que reestablecen la armonía física y mental. Se puede pasar momentos agradables practicando yoga o recibiendo algún tipo especial de masaje. Profesionales especializados en técnicas como shiatsu, aromaterapia y talasoterapia tratan los clientes que quieren relajarse y quedar con buena disposición.

Compras

De artesanías a joyas, de remeras a perfumes, de golosinas a artículos deportivos, hay productos que satisfacen a todos los gustos en Costa do Sauípe. El principal centro de compras se encuentra en Vila Nova da Praia. Lado a lado, los pequeños locales comerciales ofrecen desde recuerdos a cigarros y bebidas importadas. También hay boutiques y tiendas de ropa, panaderías y un quisco que vende jugos. Sin mencionar las tiendas de material deportivo en todos los centros de deportes ni las boutiques de los resorts.

Deportes

Entre una excursión y otra, es posible divertirse en las canchas de tenis, recorrer la senda para bicicletas o la pista de footing, deafiar a los amigos en la cancha de golf, recorrer los alrededores a caballo, aprender un deporte acuático, ejercitarse en el gimnasio o jugar fútbol. Instructores especialmente calificados están a disposición de los turistas.

Costa do Sauípe Golf Links

Parte integrante del mega complejo de Costa do Sauípe, el Costa do Sauípe Golf Links es una cancha de golf profesional, de 18 hoyos y un par de 72 golpes. Construida completamente sobre las dunas de arena de la costa, en medio de la vegetación original, la cancha se diferencia en virtud de su configuración especial. Además, casi todos los hoyos tienen vista al mar.

Se construyeron cinco tees de salida para jugadores de todos los handicaps. La cancha, cuyo diseño estuvo a cargo del famoso grupo norteamericano JMP Golf Designo, ocupa un área de 66 hectáreas y cumple todas las exigencias técnicas para formar parte del circuito de torneos internacionales. El recorrido total de la cancha es de aproximadamente 6.900 yardas, incluido el driving range, de 300 yardas para la práctica del swing, y un putting green, de aproximadamente 300 m² con ondulación bien trabajada, que imitan las características de los greens de la cancha. E área de apoyo a los jugadores incluye la Club House, equipada con tienda de material deportivo, bar y vestuarios. Rod. BA 099 Km 76 s/n - Linha Verde - Mata de São João - Estado de Bahía.

 


Subir